sábado, 5 de junio de 2010

T.I. , Atlanta y un D.U.I .

La noticia retumbo como un trueno en las oscuras calles de Atlanta en una noche de tormenta  :   T. I. habia sido arrestado haciendo una compra de armas en el  estacionamiento de un Walgreen' s  en el downtown de Atlanta  .

A pocas horas de presentarse esa noche en los Premios  BET Awards  del 2007 donde  estaba nominado a mejor Artista Hip Hop ,  T. I .  ordeno a su chofer y guardaespaldas estacionarse camino al show en un Walgreen's donde necesitaba hacer unas compras , alli lo esperaba su contacto con las armas ya seleccionadas  para el ,  los  hermosos aros plateados  del  lujoso Cadillac Escalade  negro seguian girando mientras sus ruedas  se detenian en una celada ya previamente preparada por agentes del FBI . 

Algunos meses atras  me alistaba para un cumpleanos caletano refrescandome con unas cervezas en el calor seco de un dia de Mayo en Atlanta , era primavera y  los arboles estaban llenos de verdes hojas y flores ,  recien llegado de Chicago tres dias atras recibi la invitacion y anote en un papel las instrucciones para llegar a la fiesta , todavia no tenia internet ,  estaba bien instalado en un basement con bano propio  y entrada independiente con puerta al jardin trasero de una casa rodeada de arboles en un pequeno suburbio  como a 40 minutos del centro , Lilburn .

Desde la primera vez que visite Atlanta la ciudad no me lleno los ojos , me parecio una ciudad rural , desde el avion solo se veia bosques y  surcos deforestados de una tierra arcillosa  rojiza que me hizo recordar a Iquitos , tierra roja que despues era reemplazada por lenguas de asfalto y un conjunto de bonitas y comodas casas que serpenteaban las colinas  ordenadamente en lo que alli le  llaman sub divisiones .
Algunos  rascacielos se aglomeraban algo en el centro de la  ciudad en medio del verdor del paisaje , al llegar a Atlanta no senti esa impresion de llegar a una gran ciudad como cuando estas  arribando a Chicago y el avion sobrevuela por largo rato una ciudad geometricamente plana  , con urbanizaciones construidas en manzanas muy ordenadamente con los famosos bungalows de ladrillo  uno de los simbolos de la arquitectura chicaguense , con  antiguas  lineas de trenes siempre ocupadas con una tira de locomotoras y vagones jalando su carga a traves del pais , largas autopistas como rios  cruzan la ciudad de sur a norte y de este a oeste,  al oriente  se divisaba en el horizonte el azul intenso del Lago Michigan  que asemejaba un inmenso mar  ese dia de verano , el cielo celeste  parecia mas grande y la negra  figura de la Torre Sears sobresalia en medio de todos los rascacielos ,  Atlanta era diferente , la ciudad estaba en medio del verdor con alguno que otro lago que  lucian como charcos de agua y un timido Chattahoochee River de aguas turbias que cruzaba los bosques .

Era un dia soleado  5 pm al llegar facil con las instrucciones  a la casa de mis amigos caletanos , despues de un reencuentro de anos fui por mis chelas al primer grifo que encontre ..., pon tus chelas !!! , pon tus chelas !!!  sonreia recordando esa clasica frase caletana  mientras pagaba en el QT , aqui preferian las Coors  , a pesar de la hospitalidad caletana el ambiente  era muy diferente al chicaguense , alla los Arce eran un manchon y se armaban un " party "  en cualquier momento con un par de llamadas , en Atlanta  se hacian las coordinaciones con anticipacion , casi  todas eran caras nuevas para mi  y no pude  integrarme a un grupo que se conocia de anos y  que tenian sus propias anecdotas , vivencias y estilo de vida , igual me chupe como 40 cervezas , un par de vodkas que Barbara preparo  y  estrelle mi cara  contra una puerta de vidrio como esa vez en el Bowling de la esquina de la casa .

Clifford Joseph Harris Jr. conocido como  T.I. ,  nacio   en Riverdale ,  Atlanta , Georgia  en 1980 , criado por sus abuelos , su padre vivia en New York y  a veces el viajaba a visitarlo , murio de Alzheimer  siendo el todavia nino , a  los 15 o 16 T.I. consumia drogas  como cualquier chico de esos ghettos negros del  lado sur de Atlanta pero su viveza y conocimiento de la calle le sirvio para ser  captado para distribuir crack y ese era su negocio , era un " drug dealer "  respetado en la zona , arrestado varias veces fue finalmente  juzgado  y enviado algunos meses a una prision  correccional  a los 17 anos.
Desde  los 7 anos  rapeaba en las calles , endureciendo su caracter con las vivencias en esos barrios pobres  donde los chicos suenan con hacer dinero facil y ser tan famosos  como 50 Cents ,  muchas de sus composiciones estan basadas en esas vivencias en el  " hood "  ,  " Dead & Gone " uno de sus exitos donde  Justin Timberlake hace los coros esta dedicada a su mejor amigo que murio en un tiroteo ocurrido luego de uno de sus  conciertos en Cincinatti , Ohio en Mayo del 2006 , una pandilla rival baleo al grupo donde el salia y su amigo que era uno de sus guardaespaldas fue alcanzado mortalmente .
Un ano despues T.I. se presentaba en el BET Awards y queria  asegurarse de que esta vez no lo cogieran  desprevenido y hizo los contactos para abastecerse de artilleria pesada sin saber que su guardaespaldas  habia sido capturado por el FBI dias antes y habia llegado a un acuerdo de colaboracion  para entregarlo .    

Eran la 1 am  y yo estaba mas cansado que borracho y la gente en la fiesta tenia para rato , solo queria una cama para dormir despues del stress  de dejar toda mi vida en Chicago , sali a tomar aire y vi a mi vieja Grand Caravan estacionada en frente  ... a la mierda vamonos a casa  !!! me dije .
Arranque la camioneta, di un par de vueltas  en el estacionamiento como despedida de torero y enrumbe hacia la  I - 85  , la autopista   era un ancho  boqueron oscuro de 8 carriles , la sombra de los arboles a los lados la  hacian lucir mas tetrica para mi , no me habia dado cuenta lo oscura que era esta ciudad , primera noche que salia ..., iba pasando las entradas ... de la 89 seguia  subiendo hasta que llegue por fin a la Exit 102 , hacia la derecha esta Lilburn , donde vivia , hacia la izquierda Norcross .
Siempre he sido un despistado de mierda ,  en Lima me perdia en las enredadas calles de San Borja o daba tres vueltas para llegar  a mi destino , aqui no he cambiado y sin Mapquest me pierdo  irremediablemente , llegue al cruce donde tenia que entrar para mi casa estaba solo a 3 cuadras de mi cama , habian bloqueado la entrada por reparaciones ese dia y me segui de largo , me di cuenta y  doble en U para regresar ...
fuck  !!!  me volvi a pasar carajo  !!!  ...
volvi a a dar otra vuelta en U , mire el espejo retrovisor ...  unas luces azules lo iluminaban  como una cortadora en una fiesta de los 70  .
El patrullero se acerco a mi...  your driver license please  ??? ,  solo tenia la provisional de Michigan , se la mostre , ... mi vida me paso en segundos por mi cabeza  mientras el policia chequeaba su computer ...
ya me cague pense ... a la puta su madre  !!!! 
El oficial regreso y me hizo bajar , revisaron mi carro de pies a cabeza  , raro dijeron ... unas ollas , algunas herramientas, un par de gorros de los Chicago Cubs , otro de los White Sox ,  mis placas de Illinois decian de donde yo venia pero los policias buscaban droga , solo encontraron un aliento a alcohol de 0.11  , me pusieron la canita y yo me la lleve a la nata casi por instinto  
Sople  !!!  me dijeron ...
Ay chucha  !!!  casi la cago  pense ...  
Ok !  Ok !  , lo maximo permitido para manejar es 0.08 , me pusieron las esposas de acero tan ajustadas que me dejaron las munecas adoloridas por mas de 3 meses  y me metieron al patrullero , la grua ya estaba detras de mi camioneta lista para cargarsela  al  " corralon " .  

Estaba en shock de cara contra la pared que marcaba 5'10" de estatura ,  me cagaba de miedo , un oficial de civil me " cacheaba " a ver si portaba armas , se me salio un pedo que no pude aguantar justo cuando el huevon estaba agachado ...
Shit  !!!!!  you smell a shit  !!!   gritaba el gordinflon rojo de ira , me voltee con los brazos pegados a la pared y mire esos ojos azules que querian matarme , las cejas gruesas casi juntas en una  cara enrojecida de furia como la de un alcoholico  irlandes resaltaba mas con la camisa blanca con tirantes y el pelo recortado al estilo de los 60 ,  fucking red neck estaba a punto de desenfundar su Taser como en un duelo con Clint Eastwood , Don't Tase me Bro  !!!!    gritaba yo aterrorizado en mi mente mientras lo miraba a los ojos .
La gente se cagaba de risa alrededor y una oficial del front desk rocio Lysol para el mal olor que yo despedia  , el colorao reacciono con las risas de la gente y me ordeno quitarme los zapatos , la oficial del Lysol me pidio mis datos y me dio unas sayonaras todavia cagandose de risa compasivamente .

What a fuck I'm doing here  ???  pensaba yo carajo maldiciendo la hora de haber venido a Atlanta rodeado de mexicanos , algo de negros que se fumaban la ultima chicharra en una esquina  y un  poco de gringos todos pasados de copas celebrando la vispera del Dia de la Madre esa noche en un gran salon de la carcel de Gwinnett  donde estabamos atiborrados mas de 100 personas esa noche  , super comoda para lo que yo habia visto en peliculas ... menos mal que vivia en un suburbio pense .    

Despues de pagar miles en multas , abogados , un ano sin poder manejar y meses sin trabajo se derritieron todos mis ahorros que me  habia ganado en la nieve chicaguense  , cumpli  todas mis horas de  servicio comunitario , curso contra el alcoholismo , sali limpio , misio , con papeles y con mas experiencia .

T.I . paso casi un ano con prision domiciliaria en su mansion de un suburbio de Atlanta , nueve meses  en una prision federal en  Arkansas sin ningun privilegio y desde hace unas semanas  libre otra vez ... He is Back  !!!
Hace unos dias en una entrevista con Larry King se le vio un tipo cambiado , mas maduro , con 6 hijos de diferentes relaciones y siempre elegante ,  ha empezado a dejar el barrio atras y la vida de pandillas , con muchas horas aun  por cumplir de servicio comunitario aconsejando a la juventud de dejar el mal camino y con mas musica en su mente .

New Orleans , Junio 5 , 2010 mas de tres anos despues de esa noche , un precioso dia soleado , una Modelo en lata  y estoy  listo para ir a caminar la Bourbon St. , he cambiado algo tambien , " vas a pasarla duro pero vas a lograr lo que quieres ..., Vive tu vida  y da gracias por lo que tienes " me dijo una hindu que me leyo las cartas el ano pasado.

En una esquina del French Quarter un titular del Times Picayune llama mi atencion , en un recuadro principal aunciaba " Rapero Li'l Wayne , sentenciado a un ano de prision por posesion de armas "






No hay comentarios: